Estado

Se esperan chubascos para Puebla

3 octubre, 2022 2:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla con posibles descargas eléctricas.

Ambiente frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Se pronostica que el huracán “Orlene” continué desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde (como huracán de categoría 1), por lo que se pronostica la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

También se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Colima.

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, asimismo otro desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

 





Relacionados

Back to top button