Estado

Rinde Sergio Salomón Céspedes primer informe de actividades

7 septiembre, 2022 2:46 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, rindió a nombre de los 41 diputados, el informe de actividades del primer año de labor de la 61 legislatura.
Aprovechó para llamar a sus compañeros a luchar contra la desigualdad social e impedir que el pasado los alcance. Los invitó a renovar valores y principios y saldar la deuda histórica de los gobiernos anteriores con el pueblo de México.
“Diputadas y diputados, coincidimos en que tenemos que ser parte de la lucha contra la deuda histórica que le han dejado otros gobiernos a los mexicanos entre los que estamos las y los poblanos. Sabemos que la desigualdad duele, y cuando hay pobreza e injusticia duele el doble”.
Ante la presencia de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y  Héctor Sánchez Sánchez presidente del Tribunal Superior de Justicia, el líder del Congreso ofreció un reporte detallado de las actividades desarrolladas en el último año.
Informó que desarrollaron 70 sesiones públicas, se presentaron 484 iniciativas, 288 puntos de acuerdo y se aprobaron 77 decretos y 133 acuerdos. Así mismo destacó la aprobación de tres nuevos instrumentos jurídicos, la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de Abogados y licenciados en Derecho.
La Ley del Transporte y la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva. También se impulsó la reestructuración de la Auditoría Superior del Estado y se reformaron las leyes de desarrollo social, vivienda, de salud, de la juventud, del deporte y de los derechos de niñas, niños y adolescentes
En su mensaje, destacó las reformas de ley encaminadas a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, y en el mismo sentido, señaló que por primera vez, las diputadas son mayoría legislativa y celebró que cada vez ocupen más cargos de representación popular
Finalmente, reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con el titular del ejecutivo, respetando la separación de poderes, sumando a los intereses de los poblanos y reconoció que hasta ahora, ha gobernado sin distingos partidistas ni ideológicos.




Relacionados

Back to top button