Estado

Siguen buscando sede para la Capilla Sixtina en San Andrés

11 julio, 2022 3:05 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que ha participado en todas las mesas de trabajo que se han celebrado para definir la sede de la réplica de la Capilla Sixtina, en busca de que su instalación se realice en el territorio a su cargo.

 

Hasta ahora sin embargo, no se ha obtenido alguna repuesta favorable del Instituto Nacional de Antropología e Historía, INAH; que es el organismo que debe otorgar el permiso para la instalación de la estructura, que requerirá una inversión de 12 millones de pesos.

 

Dijo que no se tiene prevista alguna fecha límite para definir la sede, por lo que su gobierno seguirá presentando propuestas con el objetivo de concretar la llegada de este importante atractivo turístico al Pueblo Mágico.

 

“Seguimos en las mesas de trabajo, estamos en el diálogo y en la mejor disposición como municipio, esperamos en corto ya tener una respuesta, hemos participado, hemos asistido a todos las mesas de trabajo y estamos esperando que se pueda concretar este proyecto”.

 

Los 12 millones de pesos necesarios para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina serán aportados a partes iguales, por los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula y por el estatal, de ahí que la estructura debe ubicarse en un lugar que beneficie a ambas demarcaciones.

 

Sin embargo el INAH ha descartado que pueda asentarse en inmediaciones de la zona arqueológica. El periodo de instalación de la capilla será de 20 días y permanecerá abierta por dos meses y medio, aproximadamente. La entrada al público, será gratuita.





Relacionados

Back to top button