Puebla

Se esperan lluvias aisladas esta tarde

13 diciembre, 2022 2:04 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla, y sin lluvias en resto de la región.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán nubosidad dispersos y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 19 a 21 °C

Pronóstico general

Para hoy, la segunda tormenta invernal se desplazará al norte de la República Mexicana y dejará de afectar en el transcurso del día.

Mientras que, el frente frío Núm. 16 continuará desplazándose sobre el norte y noreste del país, en interacción con una línea seca se establecerá sobre Coahuila, por lo que se pronostican rachas de viento de 90 a 110 km/h en Chihuahua y Durango, y de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en el noroeste, norte y noreste el país, además de ambiente gélido con heladas sobre dichas regiones, y posible caída de aguanieve o nieve en Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua en horas matutinas.

Por otra parte, un canal de baja presión se establecerá sobre el sureste del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con chubascos en dicha región y la Península de Yucatán.

Por último, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.





Relacionados

Back to top button