Puebla

Aclara Eduardo Rivera que anegaciones no colapsaron la ciudad

7 julio, 2023 12:33 pm
Gisela Téllez

Tras la intensa lluvia de este jueves 6 de julio, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dejó en claro que los 10 puntos reportados con anegaciones en la ciudad no colapsaron, sino que formó parte de la misma precipitación abundante y de no colocar la basura en su lugar.

En entrevista, el edil puntualizó que no sólo en la capital poblana se presentaron encharcamientos importantes, sino en otras partes del país, como en la Ciudad de México y Querétaro, de ahí que pese a dicha situación, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Señaló que únicamente se registraron tres vehículos afectados, por lo que elementos de Protección Civil intervinieron de manera inmediata y, en consecuencia, no pasó a mayor.

“No colapsaron, hubo una precipitación pluvial abundante, hubo anegaciones y encharcamientos importantes en la ciudad (…) de los 10 puntos que se encontraron en la ciudad, afortunadamente no hubo una situación de personas lastimadas o afectadas en su integridad física”.

Apeló nuevamente a la responsabilidad de las y los ciudadanos para evitar tirar basura en las calles, ya que principalmente en temporadas de lluvias esta conducta provoca que las alcantarillas o drenajes se tapen y se generen inundaciones.

Además, pidió mantenerse atentos de los comunicados oficiales de PC y evitar cualquier situación de riesgo, entre otras, intentar cruzar calles anegadas de manera peatonal o vehicular.

“Es importante que en casos donde haya residuos orgánicos como ramas, que a veces se cae en el desagüe, nos ayuden a reportar para hacer lo propio (…) y que ante cualquier situación de riesgo evitemos ponernos en una situación de manera personal en estas condiciones”.

Rivera Pérez dejó en claro que los caudales de diferentes partes del municipio, como Puente Negro, están puntualmente supervisados, por lo que a través de cámaras y sistemas de alertamiento continuarán atentos para evitar consecuencias mayores.





Relacionados

Back to top button