Puebla

Antes de que concluya el año la ST habrá integrado 500 Cooperativas en toda la entidad

28 octubre, 2022 4:28 pm
Liliana Tecpanecatl

Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en la entidad, informó que una de las metas de la dependencia, hacia el cierre de este 2022 es lograr concretar la conformación de al menos 500 cooperativas, unidades económicas a través de las cuales, se promueve el auto empleo.

Indicó que la mayoría de ellas, ya está en proceso de registro de su acta constitutiva, un trámite que de hecho, corre por cuenta del estado. Además de que reciben por parte de la dependencia capacitación en áreas diversas, para conseguir que las empresas salgan a flote.

“Ya tenemos casi las 500, ahora estamos en eso del acta constitutiva con los notarios, por eso pensamos llegar a las 500 ya constituidas legalmente porque hay muchas que todavía les falta ese piquito”.

El funcionario comentó que cuando se escucha el término de “cooperativa”, las personas suelen pensar que se trata de empresas de los rubros agrícolas, no obstante, actualmente se impulsa la integración de cooperativas del sector servicios, alimentos, comerciales o de artesanos.

Puebla capital es el municipio en donde más cooperativas se han integrado, aunque también se cuentan con proyectos del interior del estado como San Andrés y San Pedro Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Cuetzalan, Xicotepec, entre otras demarcaciones.

Gabriel Biestro, inauguró este viernes, junto con Olivia Salomón, titular de Economía; la Feria Cultural Expo Cooperativa, que tiene lugar en el Centro de Convenciones. La entrada es gratuita y hay a la venta alimentos, textiles, artesanías, dulces, bebidas, bisutería y juguetes.





Relacionados

Back to top button