Puebla

Se esperan lluvias aisladas para este martes en Puebla

12 septiembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado con ambiente fresco a frío y bancos de niebla en zonas altas de la región.

Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado con chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato

Ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido, condiciones de cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, acompañados de posibles descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Este día, continuara el monzón mexicano sobre el noroeste de México, así como canales de baja presión que prevalecerán sobre el centro y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales y el nuevo frente frío Núm. 2 sobre la frontera norte del territorio nacional, producirán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Veracruz, Oaxaca y Campeche; asimismo, lluvias y chubascos en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán.
Existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila. Continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

 





Relacionados

Back to top button