Puebla

Entrega Ayuntamiento de Puebla mejoras en calle de los dulces

17 febrero, 2023 11:11 am
Gisela Tellez

Al destacar que la intervención se realizó con recursos generados por el sistema de parquímetros, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, entregó el mejoramiento integral de la reconocida calle de los dulces: 6 oriente entre 5 de mayo y 2 norte.

El funcionario puntualizó que el mejoramiento de la imagen urbana tuvo una inversión de más de 1.2 millones de pesos, una vez que brindaron mantenimiento a nueve fachadas, mismas que contemplan pintura en mil 899 metros cuadrados en aplanados y 967 en herrerías.

Además, ejecutaron la rehabilitación de 13 luminarias tipo dragón, reubicaron y arreglaron los bolardos que delimitan la zona de acceso vehicular, e instalaron una pluma para controlar el paso, 65 globos opalinos y focos led, 24 reflectores, 10 bancas tipo porfirianas y 19 macetones. 

“Hace muchos años se viene hablando, trabajando y diciendo no nada más por quienes formamos parte del gobierno, sino por muchos ciudadanos, que durante muchos años han venido poniendo los ojos y la atención a esta hermosa calle, la calle de los dulces. Hoy se hace realidad la peatonalización, este mejoramiento de la calle 6 oriente. Hemos invertido 1.2 millones de pesos para el mejoramiento integral”

Aseveró que la calle emblemática en la capital poblana debido a la venta de dulces típicos se encontraba abandonada y desordenada, ya que existían decenas de ambulantes y dobles filas de automóviles, sobre todo los fines de semana.

Entrega Ayuntamiento de Puebla mejoras en calle de los dulces

Sin embargo, señaló que el trabajo interinstitucional de la actual administración, principalmente de la Secretaría de Gobernación y Seguridad Ciudadana (SSC), logró un orden y el mejoramiento de la imagen urbana no sólo de este punto, sino en todo el Centro Histórico. 

Domínguez detalló que se han pintado más de 400 fachadas y se rehabilitaron todos los puntos de la zona de monumentos como la 9 norte.

Asimismo, se llevaron a cabo más de mil actividades artísticas, se barrieron 457 mil metros cuadrados y se dio mantenimiento a áreas verdes, luminarias, fuentes, entre otras acciones, de ahí que, aseguró, seguirán laborando para mejorar toda la ciudad:

“Como nos dejó la calle la administración pasada, aunque dicen muchas cosas, pero a las pruebas nos remitimos, la encontramos llena de ambulantes, en dobles filas, con desorden y ahora la dejamos de diez. Que no se nos olvide cómo estaba: hay pruebas, y así todo el Centro, pero este es un trabajo de mejoramiento, orden e imagen urbana en todo el punto”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button