Puebla

Se esperan lluvias aisladas y ambiente caluroso

1 marzo, 2023 1:18 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla, siendo muy caluroso en Morelos. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Valle de México

Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y de -5 a 0°C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 26 a 28°C.

Pronóstico general

Para el día de hoy, el nuevo frente frío Núm. 37 ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de esos estados, además de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur; descenso de la temperatura, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila propiciará vientos de 80 a 100 km/h en Coahuila y rachas de hasta 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button