Se esperan lluvias fuertes en sitios de Puebla y Veracruz

27 octubre, 2021 9:25 am


Redacción.- La Conagua informó que este miércoles, se pronostican lluvias fuertes en áreas de Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

Además, lluvias aisladas en localidades de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), San Luis Potosí y Zacatecas.

Estas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, y la masa de aire frío que lo impulsa, además de la Onda Tropical Número 39, que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button