Estado

Se esperan lluvias fuertes para esta tarde en Puebla

27 julio, 2022 1:42 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla y fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de informar que se espera ambiente vespertino templado a cálido.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde, ambiente templado y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Un canal de baja presión, remanente de la onda tropical Núm. 16, sobre el sur del Golfo de México producirá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

El ingreso y avance de la nueva onda tropical No. 17 sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste del país, generará chubascos en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Tabasco y muy fuertes en Chiapas; todas con descargas eléctricas

Otro canal de baja presión extendido sobre el interior la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y a la divergencia en altura, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el sur, oriente y centro del país, incluido el Valle de México.

El monzón mexicano que permanece sobre el noroeste de México y la divergencia en altura, originarán lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora.

Se mantendrán temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Tormenta Tropical “Frank” se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.





Relacionados

Back to top button