Estado

Se esperan lluvias fuertes y ambiente cálido para esta tarde en Puebla

22 septiembre, 2022 12:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para este jueves se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Querétaro y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala; descargas eléctricas aisladas.

Ambiente cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

La tormenta tropical “Newton” se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima.

La vaguada monzónica localizada muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla (sur) y chubascos en Morelos.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, chubascos en Querétaro, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Guanajuato y Ciudad de México.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Además, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button