Se esperan lluvias intensas para esta tarde en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Redacción.- Lluvias puntuales intensas en Puebla e Hidalgo; puntuales muy fuertes en Querétaro y lluvias puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Guanajuato; todas con descargas eléctricas.
Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.
Valle de México
Ambiente vespertino templado a cálido. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.
Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormentas.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.
Pronóstico general
El frente frío Núm. 1 sobre el norte y noreste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, Chihuahua y Sonora; todas con descargas eléctricas.
Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Chiapas, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como puntuales muy fuertes en Tabasco.
Un segundo canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí; puntuales muy fuertes en Guerrero y Querétaro; además de lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Colima y Jalisco.
Asimismo, continuará el ambiente vespertino cálido en gran parte de las entidades del país, así como temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora.
La aproximación del huracán “Ian” originará el flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.