Estado

Se esperan lluvias muy fuertes y ambiente templado para Puebla

16 agosto, 2022 1:30 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para esta tarde hay probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, y Puebla y puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Así como ambiente templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Para el Valle de México continuará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

Un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente y centro del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México.

La onda tropical Núm. 22, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Tabasco, a muy fuertes en el oriente de la República Mexicana, así como chubascos en el noreste de México y estados de la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de la República, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, superiores a los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button