Se esperan lluvias puntuales fuertes y cielos parcialmente nublados
Redacción Tribuna Noticias
Se espera esta mañana cielo parcialmente nublado con probables bancos de niebla en sierras de la región.
Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Morelos y Tlaxcala. Así como chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. Todas con descargas eléctricas.
Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas Del Valle de México.
Durante el día, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
Para hoy, la onda tropical Núm. 25 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, el monzón mexicano propiciará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso sobre entidades del pacífico, en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región.