Puebla

Se esperan ventas favorables en restaurantes durante las fiestas patrias en Puebla

12 septiembre, 2022 1:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Aunque las fiestas patrias no son especialmente significativas para el sector restaurantero, este año se tiene una proyección de ventas favorable debido a que los días festivos se unirán al fin de semana. Así, durante el puente que se avecina, los ingresos del sector podrían crecer hasta un 20%.

Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, comentó que el corredor gastronómico más favorecido será el Centro Histórico, seguido de la Avenida Juárez,  Angelópolis y Osa Mayor.

Restaurantes dedicados a la venta de antojitos, taquerías y torterías, y aquellos que ofrecen comida a la carta, serán los más solicitados. También se esperan ventas en aumento en establecimientos que complementen su oferta con música en vivo, bebidas de cortesía o paquetes promocionales.

Azomoza Alacio celebró los esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno, dedicados a la organización de espectáculos y eventos culturales que promueven que las personas salgan de casa y consuman.

Finalmente el empresario llamó a los poblanos, a evitar el volante si es que ingieren bebidas alcohólicas. En Puebla de acuerdo al Inegi, existen 3 mil 140 restaurantes dedicados a la venta de alimentos a la carta o comida corrida, 7 mil 197 establecimientos de antojitos y 8 mil 363 taquerías y torterías.

Fotografía:  //Mara González/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button