Estado

Se establecerán calles de San Andrés Cholula Zonas 30

12 octubre, 2022 2:27 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, informó que con el objetivo de resguardar la seguridad de peatones ciclistas y automovilistas, se establecerán en algunas calles del Pueblo Mágico, Zonas 30.

 

El término se refiere al límite de velocidad que en este caso, no podrá ser mayor a 30 kilómetros por hora. Indicó que las calles que serán consideradas para a aplicación de esta medida, son sobre todo, las que se encuentran alrededor del zócalo municipal.

 

El edil admitió que este tipo de medidas no suelen ser muy populares en algunos sectores de la población, especialmente los automovilistas, no obstante, comentó que será necesario adoptarlas pues su gobierno tiene una visión integral de la movilidad, que no se reduce solo a los autos.

 

“En este proyecto que se está trabajando tendremos ya establecido 30 kilómetros por hora, estaremos implementando las mejoras en la 5 de mayo, zócalo, (…), dentro de la estrategia, en las mesas de trabajo, no todo está enfocado a mejorar la movilidad desde el transporte público o vehículos particulares, sino que tanto peatón como ciclista puedan transitar seguros”.

Agregó que sobre la 14 Oriente, que es la calle paralela a la Universidad de las Américas, también será parte del nuevo plan de movilidad, pues se trata de una vía de entrada a la Pueblo Mágico y en donde se generan cuellos de botella en horas pico, pues es muy transitada.

 

Por lo que, indicó, se implementarán estrategias encaminadas a mejorar el tránsito vehicular, y también el de bicicletas, pues por la zona, gran cantidad de estudiantes circulan en este medio de transporte.





Relacionados

Back to top button