Puebla

Se forma depresión tropical “TRECE-E” al sur de las costas de Oaxaca

15 septiembre, 2022 6:17 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde de este jueves 15 de septiembre se formó la depresión tropical “TRECE-E” en el Océano Pacífico, su centro se localiza al sur de las costas de Oaxaca.

Se encuentra a 355 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 390 km al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que se encuentra en vigilancia desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca. a Zihuatanejo, Guerrero.

La depresión tropical ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas (suroeste y sur). Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Dichas lluvias originarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Se mantiene en vigilancia.

Asimismo generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas.

Por lo que se exhorta extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.





Relacionados

Back to top button