Puebla

Inflación deja sin efecto los aumentos salariales: CCE

14 febrero, 2023 5:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, señaló el alto nivel de la inflación en el país, ha dejado sin efecto los aumentos salariales de los trabajadores, situación que calificó como preocupante.

Manifestó su confianza en que al paso de los meses, la economía nacional sea más estable aún así, dijo que hubo empresas que otorgaron aumentos salariales de entre el 10 y el 15 por ciento, no obstante, en términos reales dichas sumas aún están por debajo de la inflación.

El dinero, dijo, ya no alcanza y es urgente que el gobierno federal tome medidas al respecto y frene la escalada generalizada de los precios, ya que la precarización del salario es una constante aún cuando las empresas mejoren los ingresos de sus colaboradores.

“El dinero no alcanza, los salarios también hemos aumentado hasta en un 10, un  15 por ciento, todavía están por debajo de la inflación, y bueno eso es ya un tema que le corresponde al gobierno federal controlar esos incrementos de precios que hemos tenido y más en la canasta básica”.

Sobre el tema de la inseguridad, dijo que el índice de atracos a comercios ha disminuido, no obstante hay zonas como el centro histórico de la ciudad,  en donde los asaltos a negocios y transeúntes así como el robo de autopartes siguen siendo la constante.

Dijo que en próximos días desde el CCE se lanzará una campaña que busca difundir información concreta sobre cómo actuar en caso de asalto. Se distribuirá sobre todo entre locatarios del primer cuadro de la ciudad y mostrará todos los pasos a seguir para establecer una denuncia por robo.





Relacionados

Back to top button