Se agrava cada año problema de la vivienda en Puebla

12 abril, 2021 3:51 pm

Puebla, Pue.- El problema de la vivienda en Puebla y en todo el país, es un tema que se agrava cada año, por el déficit y por el alto costo del arrendamiento, señaló Jorge Rosete Espinosa el catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP, al analizar las políticas públicas que no pueden resolver la necesidad de este derecho de la población.

Aunque en otro tiempo se realizó una gran cantidad de vivienda masiva a través de unidades habitacionales, cubrió temporalmente esa necesidad, cambio la política y son las empresas }que ahora tienen el mercado, pero las condiciones económicas han cambiado. 

El investigador universitario, señaló con la crisis del Covid, miles de trabajadores que tenían un crédito hipotecario, al quedar sin empleo, han optado por devolver las casas adquiridas y entonces se observa abandono. 

Se estima que hay por lo menos 5 millones de viviendas abandonadas, la gente ha dejado las casas ante la imposibilidad de pago, otros han abandonado las viviendas o departamentos de alquiler por la situación de alto costo de las rentas y por la imposibilidad de pago. 

Esto ha generado que familias completas, vivan ahora en hacinamiento, porque han regresado a las casas paternas, si había patrimonio, otros se van a vivir con familiares, mientras pasa la crisis.  

Pero tampoco se ha generado un cambio en los programas de vivienda, durante el siglo pasado se acrecentaron las zonas urbanas en las ciudades, ahora se han agotado las reservas de terreno. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Medalla internacional para Naschielly Conde de Upaep

Necesaria la participación ciudadana para un cambio político en el país: UPAEP

Piden en UPAEP promover el conocimiento de las lenguas del país 





Relacionados

Back to top button