Se hace pasar por predicadora y duerme a dos abuelitos para robarles

5 febrero, 2021 6:05 pm


Redacción.- Una persona, quien se hizo pasar por predicadora cristina, engañó a una pareja de adultos mayores, con el propósito de robarles dinero de su pensión dentro de su domicilio, en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo a información de medios locales y nacionales, los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando la mujer, quien llevaba una carriola con un bebé, tocó a su puerta; una vez entrados en confianza, les ofreció “ayuda” a los abuelitos para uno de sus hijos, quien padece discapacidad.

María Elena de 79 y su esposo, Jesús de 87 años, que en ese momento se encontraban solos en u hogar, dejaron pasar a la fémina, creyendo en su buena voluntad. Sin embargo, ella aprovechó para sedarlos ofreciéndoles jugo.

Después de cometer el atraco, la mujer huyo con un monto aproximado de 15 mil pesos; así lo detalló  Flora Estela, la otra hija de la pareja, quien acudió a la ubicación de  sus padres tras la alerta que le dio su hermano, quien los encontró tirados dentro de su casa por lo que solicitó el servicio de una ambulancia al 911.

Flora Estela pidió la presencia de la Policía Municipal de Saltillo, a quien los vecinos narraron que la mujer identificada como presunta predicadora cristiana ya había tocado las puertas de otras casas, antes de acceder a la vivienda de Jesús y María Elena.

Finalmente, paramédicos de la Cruz Roja, revisaron a ambos adultos, determinando que sólo presentaban los efectos del somnífero que les habían colocado en la bebida, así como un ligero mareo.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Indagará IMSS caso del paciente que murió afuera de hospital en CDMX

 





Relacionados

Back to top button