Puebla

Se hacen pasar como familiares de un enfermo para asaltar un nosocomio en el CH

7 diciembre, 2022 11:34 am
Gisela Tellez

Puebla,Pue.- Ante el asalto con violencia a empleados del Hospital UPAEP ubicado en el Centro Histórico, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que se trató de cuatro sujetos que ingresaron haciéndose pasar como familiares en el registro de control interno del nosocomio.

En entrevista, la funcionaria informó que acudieron al sitio, como primeros respondientes, después de una llamada al 911, de ahí que recabaron la información correspondiente, realizaron entrevistas y revisaron las imágenes, por lo que ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, aseveró que será la instancia que llevará a cabo la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los lamentables acontecimientos.

“Se trató de cuatro sujetos que ingresaron haciéndose pasar como familiares en el registro de control interno del hospital, sin embargo, como parte de la función que tenemos, inmediatamente recabamos lo que de manera se debe hacer como primer respondiente”.

Indicó nuevamente que el tema de seguridad es competencia de los tres órdenes de gobierno, por lo que existe una coordinación oportuna y se refleja en los operativos que han sido más focalizados, mismos que han permitido un mayor número de detenciones.

“Es importante aclarar que el tema de seguridad es un tema que compete a los tres niveles de gobierno, como tal existe una muy buena coordinación desde el inicio de nuestra administración y hoy por hoy se está reforzando para seguir trabajando de manera coordinada y conjunta”.

Cruz Galindo señaló que, tan es así, que este miércoles 7 de diciembre se logró el aseguramiento de dos de cuatro sujetos que ejecutaron un robo a casa-habitación: “hoy por ejemplo tuvimos una detención, se detuvieron dos y sigue el rastreo, la búsqueda, y la información se entrega a oportunamente a la autoridad correspondiente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button