Internacional

Se impacta helicóptero militar en Alabama y deja al menos seis muertos: EEUU

15 febrero, 2023 11:40 pm
Redacción Tribuna

Al menos seis personas murieron este miércoles al estrellarse un helicóptero militar en el condado de Madison, en el estado estadounidense de Alabama.

La aeronave, que se ha incendiado tras el impacto, pertenecía a la Guardia Nacional de Tennessee y estaba en una misión de entrenamiento de rutina, según ha confirmado un portavoz a la cadena CBS News.

El impacto del UH-60, más conocido como Black Hawk, se produjo específicamente en la comunidad no incorporada de Harvest, a lo largo de la autopista 53 de Alabama. La carretera a lo largo de la cual ocurrió el accidente pasa por áreas comerciales de Huntsville, delimitadas por subdivisiones, bosques y campos.

Las autoridades han recibido el aviso del incidente a las 15:00 hora local. Posteriormente han detallado que ninguno de los tripulantes sobrevivió.

“María y yo estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee”, admitió el miércoles el gobernador de Tennessee, Bill Lee. “Únase a nosotros para levantar a sus familias en oración y apoyo durante este tiempo de dolor indescriptible”, pidió.

“Gobernador Lee, los habitantes de Alabama continuarán animando en oración a las familias afectadas por esta desgarradora tragedia”, sumó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey.





Relacionados

Back to top button