Se lanzan contra AMLO, Carmen Aristegui y Elena Poniatowska

19 enero, 2021 2:45 pm


Redacción.- La reconocida periodista Carmen Aristegui, se volvió tendencia en redes sociales, luego de expresar su opinión sobre algunas decisiones que ha tomado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aristegui, lanzó una fuerte crítica por la propuesta de López Obrador, de desaparecer organismos autónomos y ser absorbidos por el Estado, considerándolo como una “equivocación gravísima” y “una regresión”, siendo que,  el IFT o el INAI, se encargan de temas como la rendición de cuentas del gobierno.

En mi opinión, es una pésima idea revertir fenómenos de esta naturaleza que le han costado a México un montón de años y de esfuerzos para poder establecer, medianamente, instituciones que puedan tener efectivamente un orden legal como el que hoy tenemos en el INE, que es la autoridad electoral”.

Lo que le costó a México tener una institución autónoma. Que la podemos criticar y decir lo que se nos antoje, que si gastan mucho y que si no gastan mucho y que si lo que podemos hablar de la gestión de estos órganos autónomos pues desde luego esto es parte de la democracia”, haciendo referencia al principal elemento que  AMLO utiliza para justificar la desaparición de los organismos autónomos: su costo económico.

Por su parte, en entrevista con Índice político, la escritora Elena Poniatowska, aseveró que las mañaneras del Titular del Ejecutivo, son innecesarias  y hasta contraproducentes; agregó, que solo sirven para aumentar el hartazgo de la población y sobre todo, dividirla.

Señor presidente, ya párele a las mañaneras, nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional” expresó la escritora.

Por último, la también activista, dijo que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones y en nada le favorecen ni al país, ni al propio presidente; opinó que una vez a la semana bastaría para darle  mayor y mejor sentido a la información que desea emitir.

También te puede interesar:

Galería Ι Reabren restaurantes en la Ciudad de México

México cumple y cumplirá en tiempo y forma con el plan de vacunación: Ebrard

 





Relacionados

Back to top button