Se liberan 907 mil vacunas AstraZeneca envasadas en México

6 julio, 2021 10:45 am

Redacción.- Este lunes fueron liberadas 907 mil dosis de vacunas envasadas en la planta de laboratorios Liomont S.A. de C.V., con sede en el Estado de México, de la farmacéutica AstraZeneca, que se suman a las que nuestro país ha tenido disponibles desde el 23 de diciembre, para alcanzar un total de 60 millones 638 mil 895 biológicos.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario sobre COVID-19 emitido por la Secretaría de Salud, hasta este domingo 4 de julio, 32 millones 661 mil 900 personas mayores de 18 años en México han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que representa 37 por ciento de la población elegible.

De ese total, 61 por ciento, es decir, 19 millones 861 mil 575 de personas, cuentan con esquema completo, 12 millones 800 mil 325, es decir 39 por ciento, corresponde a medios esquemas.

En cuanto al avance de vacunación por entidad federativa, Baja California reporta la mayor cantidad con 79 por ciento; le sigue la Ciudad de México con 53 por ciento, Baja California Sur con 50 por ciento y Yucatán con 48 por ciento.

Sobre la evolución de la pandemia por COVID-19, se registra aumento de 22 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior y 39 mil 889 casos activos estimados, es decir, 1.5 por ciento con síntomas en los últimos 14 días.

El incremento de casos a nivel nacional se debe al aumento de la actividad viral en: Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán.  

A nivel nacional, se reporta incremento de un punto porcentual en la demanda de camas generales, para quedar con disponibilidad de 80 por ciento, en tanto que la de camas con respirador mecánico es de 84 por ciento.

Ante el incremento sostenido de casos es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19, con el fin de recibir diagnóstico adecuado. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, dificultad para respirar, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cuentan con esquema completo 18 millones 863 mil 87 de mexicanos

Ya cuentan con esquema completo 17 millones 463 mil 895 de mexicanos

Cuentan 16.5 millones de mexicanos con esquema completo de vacunación

 

Anuncian Certificado de Vacunación; México “abierto” a vacuna de Cuba

Así te debes registrar para vacunarte si tienes 18 años o más





Relacionados

Back to top button