Se manifiestan habitantes de La Resurrección por acaparamiento de pozos de agua potable

4 febrero, 2021 4:36 pm


Puebla, pue.- “El pueblo ya está cansado de que una familia se sienta dueña de los pozos de agua potable”, aseveraron habitantes de la junta auxiliar La Resurrección, durante una manifestación en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla.

Minutos después de las 14:00 horas, vecinos de dicha demarcación arribaron al primer cuadro de la ciudad para solicitar a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la recuperación del servicio y la destitución del edil auxiliar, Abraham Alejandro Pérez Pérez, por no dar una solución.

No es justo que la familia Santa Bárbara diga que él es el dueño de ese predio donde están los depósitos, por eso, exigimos que salga alguien a entablar una mesa de diálogo porque queremos ser escuchados, dicen nuestros hermanos de la comunidad (…) el pueblo esta cansado de que una familia se sienta dueña de los posos, necesitamos que nos apoyen”.

Indicaron que injustamente sólo dos familias se benefician de los pozos de agua que abastecen a toda la junta auxiliar, pese a que los pobladores han cumplido con el pago anual o mensual del servicio.

No es justo que por una familia, el pueblo de La Resurrección no tenga agua y sin en cambio nosotros sí pagamos la deuda ante CFE. No es posible que no tengamos agua, necesitamos una solución que nos justifique la familia que es dueña y por qué se hicieron ahí los depósitos. No es justo que ahora nos quieran cobrar 15 mil pesos mensuales para hacer uso de los depósitos”.

Destacaron, que están cansados de los abusos, por ello, apelaron a la conciencia del Gobierno de la Ciudad para implementar mesas de trabajo que resuelvan la situación de la zona y eviten conatos de bronca como los que se presentaron este mismo jueves 4 de febrero en la presidencia auxiliar.

Ya estamos cansados de que toda esa familia junto con Francisco Tlaxca sean sólo los beneficiados. Señores, nosotros como pueblo vencimos a decir que no es justo que nos condiciones y nos inhabiliten las válvulas para que nosotros podamos tener agua (…) necesitamos una explicación”.

Los pobladores afirmaron que en caso de no recibir respuesta se alzarán contra la autoridad, pues es necesario el abasto del vital líquido.

También te puede interesar:

Agreden ambulantes a elementos de la SSC y de la SEGOM por no permitir instalarse en el CH

 





Relacionados

Back to top button