Se manifiestan integrantes de Fuerza 2000 para pedir frenar persecución de “El Fede”
Puebla, Pue.- Integrantes de la organización Fuerza 2000 se manifestaron la mañana de este 1 de junio en la calle 16 poniente y 5 norte para pedir a las autoridades frenar la supuesta persecución en contra de su líder, Federico López Flores.
Minutos después de las 10:00 horas, los informales se congregaron para solicitar al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla apertura al diálogo, así como soluciones para su organización.
Por eso estamos emplazado al gobierno estatal y al municipal deje la represión contra Federico López. Exigimos diálogo y mesas de trabajo con las autoridades para resolver los conflictos en el centro histórico”.
Y es que, destacaron, presuntamente la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la persecución porque protege a Martín Juárez, líder de la agrupación 11 de marzo y delincuentes que operan en la zona, mismos que generan conflictos y violencia.
Compañeros no vamos a dejar entrar a personas ajenas a la organización. Ya lo vivimos dos veces, una con los chiapanecos y ahora con la fiscalía desde donde se pretende detener a nuestro líder y favoreciendo a líderes que están apadrinados por el crimen organizado”.
Refirieron que después del conflicto del 4 de mayo en pleno Centro Histórico intentaron interponer las denuncias correspondientes ante las lesiones de algunos de sus compañeros; sin embargo, no fueron escuchados.
⭕️Integrantes de la organización Fuerza 2000 se manifiestan en la calle 16 poniente para pedir a las autoridades frenar la supuesta persecución en contra de su líder, Federico López|| @NoticiasTribuna @TribunaVigila pic.twitter.com/qKtVB0jwRH
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) June 1, 2021
Por ello, señalaron que algunas instituciones protegen a otros grupos ambulantes como el encabezado por Martín Juárez y “El Moles”, pues -incluso- los agentes mantienen una relación muy cercana en sus áreas laborales.
El problema del 4 de mayo fue porque se quisieron meter a nuestras áreas de trabajo en la 12 y 8 poniente. Fue una riña en donde también compañeros de nosotros resultaron lastimados y porque la FGE no atendió nuestras denuncias, ¿por qué? ¿qué esconde la Fiscalía? Los agentes están en sus áreas del Moles y Martín todos los días, desayunan y comen, los andan escoltando junto a sus hijos”.
Por último, advirtieron que no permitirán la intromisión de las autoridades, por lo que en caso de ser necesario no se quitarán los “guantes” para proteger su organización y a su líder.