Se manifiestan jubilados del IMSS frente al SAT; exigen les entreguen su fondo de ahorro

4 junio, 2021 4:43 pm

Puebla, Pue.- Jubilados del Instituto del Seguro Social (IMSS) bloquearon este viernes la circulación de la 5 oriente y 16 de septiembre para efectuar una protesta y exigencia a la Secretaría de Hacienda para que les entreguen los recursos de su fondo de ahorro de la Afore Siglo XXI.

Un centenar de jubilados se manifestaron frente al SAT en el centro donde se ubica una oficina de trámites, aunque advirtieron que acudirán a la sede de la delegación de la Recta a Cholula.

Los trabajadores se quejaron que llevan mucho tiempo con la exigencia de la entrega de ahorros de cesantía y de vejez administrada por las afores, sobre todo la que avala el IMSS como siglo XX1 y que traspaso a un banco que no se ha hecho responsable de los pagos.

De acuerdo con los manifestantes, se trata de al menos 12 mil personas en Puebla que se encuentran en la misma situación.

Desde el 2018 han realizado protestas, incluso cuando estaba San Alejandro, donde estaban albergadas las oficinas del Afore silo XXI, señalaron que es injusto el manejo de los recursos que no son del IMSS, sino de los trabajadores que ahora viven con una pensión limitada, sin poder hacer uso de sus  ahorros

También te puede interesar:

Emprende IMSS programas para combatir la obesidad en México

Retoma IMSS servicios de consulta externa, especialidades y cirugías

 





Relacionados

Back to top button