Puebla

Se manifiestan naranjitas por despidos injustificados, represión y falta de pago de prestaciones

24 octubre, 2022 2:38 pm
Gisela Tellez Guevara

Trabajadoras y trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, mejor conocidos como naranjitas, se manifestaron la mañana de este lunes 24 de octubre debido a presuntos despidos injustificados, represión y falta de pago de prestaciones.

 

Al unísono de “reinstalación, reinstalación” y “queremos solución”, decenas de naranjitas se manifestaron en inmediaciones de las oficinas ubicadas sobre bulevar Valsequillo, una vez que, señalaron, buscan una reunión directa con la coordinadora Myriam Arabian Couttolent, de lo contrario, anunciaron un plantón.

 

En entrevista, Elizabeth Pérez Franco, trabajadora desde hace 20 años, manifestó que piden la reinstalación de una compañera que fue despedida injusticiadamente debido a que forma parte del grupo disidente del sindicato “Ignacio Zaragoza”.

 

Además, pidió un alto a la represión y el pago de aguinaldo y bonos desde 2021, de ahí que, insistió, buscan mesas de trabajo para encontrar una solución justa.

 

“Nos estamos manifestando de manera pacífica porque despidieron a una compañera injustificadamente por ser del grupo disidente, somos un grupo que no queremos al líder que ahora está. Hay represión y sólo estamos exigiendo lo justo, la reinstalación de la compañera, también hay muchas anomalías porque hay varios compañeros a los que no se les ha regresado su aguinaldo ni bonos desde 2021, todas esas anomalías venimos a manifestar, no a golpear ni agredir a nadie”.

 

Pérez Franco agregó que desde hace siete años no reciben ahorros ni dividendos, por ello, no se moverán de las inmediaciones del OOSL hasta que haya una respuesta, incluso, reiteró que instarán un plantón en caso de ser necesario.

 

“Hasta ahorita no hemos tenido acercamientos, queremos hablar con la coordinadora para encontrar una solución (…) tengo 20 años trabajando aquí, no se me hace justo que casi toda mi vida la he pasado aquí y hagan esto, y que nos despidan sin goce de nada. No nos vamos a mover, vamos a poner un plantón hasta obtener una solución”, concluyó.





Relacionados

Back to top button