Se manifiestan propietarios y trabajadores de baños públicos para solicitar reapertura, la cual precisan “urgente”

2 febrero, 2021 4:40 pm

Puebla, Pue.- Propietarios y trabajadores de baños públicos se manifestaron en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla para solicitar la reapertura de sus negocios y apoyos que les ayude a enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

En entrevista, José Rodríguez, representante de la Cámara de Baños y Balnearios del Estado de Puebla, señaló que es urgente la reapertura de dichos comercios con las medidas sanitarias, de prevención y limpieza correspondientes, una vez que se han perdido más de 500 empleos por el cierre de 70 establecimientos en lo que va de la contingencia sanitaria.

La crisis ya es grave, necesitamos reactivarnos porque se han afectado 500 empleos y 70 negocios, estamos dispuestos a escuchar a las autoridades, los invitamos a que se pongan en nuestro lugar”.

Además, indicó que solicitan a las autoridades la cancelación de los cobros de licencias de funcionamiento, pues durante más de 11 meses no han ofrecido servicio y no cuentan con recursos para pagar el 50 por ciento de refrendo.

No hemos trabajado en un año. Nos quieren cobrar los refrendos al 50 por ciento, es decir mil 700 pesos, pero como quieren que paguemos si no tenemos ingresos, es un pago más y en un año no tenemos ingresos”.

Consideró que es necesario que el Gobierno Municipal conforme una mesa de trabajo con empresarios para establecer estrategias que disminuyan los índices de contagios y generen las condiciones para abrir sus establecimientos.

Por último, aseveró que están listos para aplicar todas las medidas sanitarias a fin de garantizar la salud de trabajadores y usuarios

También te puede interesar:

Supervisa Ayuntamiento crematorios para evitar contaminación por emisiones

 





Relacionados

Back to top button