Puebla

Se mantendrá el cielo medio nublado y lluvias ligeras

1 enero, 2023 9:40 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado, con lluvias e intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región

Valle de México

Ambiente frío al amanecer con heladas en partes altas de la región. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como una temperatura máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 16 a 18 °C.

Pronóstico general

Este día, la interacción entre el frente frío Núm. 21, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como condiciones para caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. Además, se mantendrán vientos con rachas muy fuertes y ambiente frío a muy frío en las regiones mencionadas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro subtropical, mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

A su vez, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

 

 





Relacionados

Back to top button