Se mantiene en suspenso programa de reemplacamiento en Puebla

28 agosto, 2021 10:25 am


Puebla, Pue.- Aunque prácticamente desde el inicio de la actual administración estatal se tenía previsto poner en marcha el programa de reemplacamiento del parque vehicular en Puebla, la medida se mantiene en suspenso a causa de la pandemia por coronavirus, señaló la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

La funcionaria comentó que habilitar el programa, implica la concurrencia masiva de los automovilistas a los centros de atención y, en el marco de la tercera ola de contagios de Covid, lo más prudente es posponer su inicio.

Además, el trámite implicará un costo para los contribuyentes, por lo que el aplazamiento es también una medida de apoyo para la economía de los poblanos. .

“El tema se ha ido posponiendo por los temas de contagio, el reemplacamiento invariablemente sí requiere la puesta de sitio, si requiere un despliegue por parte de finanzas, para darles atención oportuna y en este momento dada la tercer ola estamos conteniendo el proceso, en cuanto se tenga, se hará de su conocimiento”.

Aunque en este momento el reemplacamiento no es masivo ni obligatorio, aquellos automovilistas que desee realizar el trámite, pueden hacerlo de manera voluntaria ante la Secretaría de Finanzas. De acuerdo a la Ley de Ingresos de este año, el costo de canje de placas para el servicio particular es de 965 pesos, de 730 pesos para remolques y de 405 pesos para motocicletas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Va reemplacamiento en Puebla en segundo semestre del 2021

Reemplacamiento no se cancelará, será diferido a julio; Secretaria de Finanzas

Realizarán rediseño en programas de verificación y reemplacamiento





Relacionados

Back to top button