Se pagarán 217 mdp a propietarios de terrenos expropiados en 2004

10 noviembre, 2021 1:44 pm

La síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena, dejó en claro que sí pagarán los 217 millones de pesos que se deben a propietarios de terrenos expropiados en 2004, ya sea con bienes inmuebles o en efectivo.

La funcionaria reiteró, en entrevista, que en este momento no existen recursos para erogar esa cantidad, por ello, dichas opciones se deberán valorar hasta 2022.

Aseveró que están dispuestos a dialogar con los afectados para, incluso, diferir los pagos, ya que en algunos casos se han pactado, sin embargo, aceptó que este caso es el más grande, pues supera los 200 millones de pesos.

“Estamos dialogando con ellos, y hemos platicado con personas que tiene ejecuciones con nosotros, hemos buscado diferir para pagar en enero con nuestro presupuesto y si generar el fondo contingente”.

Explicó que si el bufete “Jurídico Briones Abogados”, representante de la parte afectada, acepta un pago en plazos o con bienes inmuebles, están en la disposición de platicar y llegar a un acuerdo.

“Pago a plazos y no dañar el presupuesto que no tenemos. Sabemos que existen obligaciones por cumplir y tenemos que pagarlas, y ahora sí exista el fondo que se generó. Eso nos tenía que dejar la administración pasada. Ese es el problema. Si ellos lo aceptan sí, estamos viendo con bienes patrimoniales para ofrecer pago, no tenemos recursos pero podemos ofrecer un bien”.

Por último, refirió que el 22 de noviembre será la audiencia incidental y el juez decidirá si les concede la suspensión definitiva.




Relacionados

Back to top button