Se pospone inicio de vacunación para mayores de 18 años en la capital poblana

5 octubre, 2021 12:50 pm


Redacción.- Puebla recibió este lunes, 725 mil 250 vacunas contra el Coronavirus, cuya aplicación se destinará a la población de la zona metropolitana, mientras que los capitalinos deberán esperar hasta el próximo viernes para el arranque de la campaña de inmunización de los mayores de 18 años de edad.

Ello luego de que el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informara que se atrasó la llegada del lote de 400 mil unidades del biótico marca Sputnik V, que sería destinado a este segmento de la población.

Las dosis que sí llegaron, son 99 mil 450 Pfizer, que se destinarán a completar el esquema de vacunación de los mayores de 30 años en la zona metropolitana y 375 mil 800 Astra Zéneca, en este caso se aplicarán como refuerzos y otra parte, como primeras dosis, en ambos casos para la zona conurbada.

Además de 250 mil unidades de la vacuna Cansino, que se aplicará a población de entre 18 y 29 años de edad, que vivan en las localidades rurales del interior del estado.

“Cansino 250 mil que son para primeras dosis de las zonas rurales del interior del estado, comentar que hubo un retraso en la entrega del biológico destinado para Puebla capital que es de la marca Sputnik, el día de mañana las libera Aduana y la Cofepris, el día jueves estamos ya distribuyéndola para iniciar el viernes en Puebla capital”

 





Relacionados

Back to top button