Se prevén lluvias puntuales fuertes en áreas de Puebla y el país

20 mayo, 2021 7:19 am


Redacción.- La Conagua informó que para este jueves se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Campeche, Chiapas y Yucatán; puntuales muy fuertes (de 50 a 75  mm) en sitios de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; puntuales fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en localidades de Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en zonas de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las condiciones descritas serán generadas por la interacción de la línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país.

Durante la madrugada, un sistema frontal ingresará sobre el noroeste de México, originando vientos fuertes con tolvaneras en la región. Se pronostica viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Baja California; rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, con posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y rachas de 50 a 60 km/h en sitios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Sonora y Zacatecas.

Por la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button