Se pronostica caída de nieve o aguanieve y ambiente de frío a muy frío

15 febrero, 2022 10:30 am


Redacción.- Este martes, se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, además del Golfo de California.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco y San Luis Potosí.   

Asimismo, en el Golfo de Tehuantepec, se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Prevalece ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. También, se pronostican heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé caída de nieve o aguanieve en la Sierra Juárez y la Sierra San Pedro Mártir, ambas en Baja California. Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

En lo referente a lluvias, se pronostican puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) para el sur de Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas, serán resultado del ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar; la corriente en chorro subtropical; una línea seca en el norte de Coahuila, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otro canal de baja presión ubicado el centro del país.

Por último, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Jalisco Oaxaca y Sinaloa, así como en Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, además de valores máximos de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Morelos, el suroeste de Puebla y el sur de Sonora.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button