Se pronostican lluvias intensas y muy fuertes en estados del país

25 noviembre, 2021 9:35 am

Redacción.- La Conagua informó que el Frente Frío Número 11 recorrerá el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, provocará lluvias intensas en Tamaulipas; muy fuertes  en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Chubascos y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas.

La masa de aire polar que impulsa al frente generará descenso de temperatura en el noreste, centro y oriente del territorio nacional; evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, y viento del norte con rachas de la misma intensidad en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

La Primera Tormenta Invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, ocasionando lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Sonora; chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa; viento con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora; rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Se prevén condiciones para heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Atlántico, originarán lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz; chubascos en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mínimas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Las temperaturas máximas durante el día oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button