Se pronostican intervalos de chubascos en Oaxaca y Puebla //Mara González/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
10/11/2021 , 9:25 am

Se pronostican lluvias muy fuertes y chubascos en estados del país


Redacción.- La Conagua informó que este lunes, se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Colima, Durango y Michoacán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

Además, lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En tano, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También, se estima viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima y Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevé descenso de temperatura en zonas montañosas del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por la tormenta tropical Pamela, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; el Frente Frío Número 3, que se extenderá sobre el norte y noreste de México y se prevé que deje de afectar al país al final del día, y la masa de aire asociada al sistema.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Pamela se localizó a 455 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Localizan tormenta tropical Pamela a 435 km al sur-suroeste de Jalisco

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país