Se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones del país

12 noviembre, 2021 9:55 am

Redacción.- La Conagua informó que este viernes se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Intervalos de chubascos en zonas de Colima, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y se esperan rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 8, canales de baja presión extendidos sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además del flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 8 mantendrá el ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas del norte, noreste y centro del territorio mexicano. Se prevé que dicha masa sea reforzada a partir del sábado, lo que propiciará un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte del país.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Sonora, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit,  Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button