Se pronostican lluvias puntuales fuertes Puebla y Veracruz

25 febrero, 2022 10:35 am

Redacción.- Durante este viernes, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.
Lluvias aisladas en regiones de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, las costas de Sonora y Sinaloa, en Tabasco y Zacatecas, además del Golfo de California, así como viento de componente este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 
Se estima ambiente de frío a muy frío en el norte y noreste de la República Mexicana con heladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas. Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en Coahuila, Puebla, Sonora y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, a los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa abrigadora también, prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.
Las condiciones meteorológicas antes descritas, serán ocasionadas por el frente número 31, que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el oriente y sureste del país; la masa de aire frío asociada al sistema frontal, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino  de cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, excepto en el norte y el noreste del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el suroeste de Coahuila, el noreste de Durango, el Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button