Se protegerán los datos personales en el proceso de vacunación: INAI

18 febrero, 2021 11:04 am

Redacción.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que colabora con las instituciones del Gobierno Federal que participan en el proceso de vacunación contra Covid-19 para afinar los protocolos y las medidas que garanticen la seguridad de los datos personales de la población que acuda a vacunarse.

Lo anterior debido a que, en algunos casos, además del CURP y la credencial para votar, se toman fotografías de las personas que acuden a vacunarse, por lo que el INAI estableció contacto y sostuvo reuniones con las diferentes instancias públicas involucradas en el proceso de vacunación, con el fin de evitar que sea vulnerado el derecho a la protección de datos personales de los adultos mayores vacunados.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los llamados “servidores de la nación” dejarán de capturar la imagen de la credencial de elector y fotografiar a las personas adultas mayores e indicó que únicamente se requqerirán los datos de su CURP, nombre, domicilio y datos como el lote de la vacuna y el laboratorio de la misma.

Por su parte, el INAI explicó que valorará la pertinencia de recolectar esos datos personales y verificar si se realiza bajo los principios y deberes previstos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. El INAI recomienda a la sociedad exigir el Aviso de Privacidad al momento en que les son requeridos sus datos personales.

Te puede interesar:

AMLO llama a ciudadanos a ahorrar energía durante las tardes





Relacionados

Back to top button