Puebla

Se reabren escuelas, facultades y campus de la BUAP

8 agosto, 2022 4:02 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En Ciudad Universitaria y en las diversas facultades y escuelas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde temprana hora se registró una intensa actividad que no se tenía desde el 2020, cuando se cerraron las instalaciones universitarias por el Covid 19.

Hoy los alumnos que ya son parte de la institución iniciaron sus clases presenciales, pero 35 mil alumnos de nuevo ingreso realizan también su trámite de inscripción y credencialización que los hace integrantes de la comunidad universitaria, informó el director de Administración Escolar Ricardo Valderrama.

Este proceso de trámite llevará toda la semana, debido a que se atiende un promedio de 750 alumnos por hora en los módulos de recepción que se han instalado en la Arena BUAP de Ciudad Universitaria, donde se espera inscribir a 6 mil alumnos por día.

El regreso a las aulas  de 85 mil alumnos de la BUAP, de las diferentes carreras , generó una mayor movilización urbana, de transporte y actividad comercial en los alrededores de las diferentes escuelas, facultades y de Ciudad Universitaria.

El regreso a las aulas y al proceso de inscripción se ha realizado con todas las medidas sanitarias para detectar posibles casos de Covid-19 que pudieran contagiar a otros, por eso se ha hecho estricto el paso de los estudiantes.

A los de nuevo ingreso se les orienta en el cumplimiento completo de todos sus documentos y pagos para evitar retrasos en la atención, una vez que cumplen con la aportación de los documentos, se les  toma la fotografía para que obtengan su credencial que los acredita como alumnos.

Y la DAE y otras áreas de la institución han programado jornadas de información, sobre lo que ofrece la BUAP para  atender sus requerimientos de transporte, servicios universitarios, bibliotecas, becas de alimentación y otros servicios que ofrece la BUAP a sus alumnos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button