Se realiza con éxito el Reencuentro ExaUMAD 2022

24 marzo, 2022 3:35 pm


San Andrés Cholula, Puebla.– Una convivencia colmada de alegría, compañerismo, melancolía y sorpresas fue la que se vivió durante el Reencuentro ExaUMAD 2022 que en esta ocasión regresó a modalidad presencial y para regocijo de todos, tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Madero.

Desde temprana hora de la mañana los ExaUMAD de diferentes generaciones, egresados de las distintas carreras de la Universidad Madero, comenzaron a llegar al Salón Multiusos para disfrutar un rico desayuno y convivir con quienes fueran sus compañeros y amigos.

Dos conocidos exalumnos, la Mtra. Silvia Alicia de la Torre y el Lic. Emmanuel Cervantes, fueron los encargados de conducir el evento dando la bienvenida a los asistentes y presentando tanto a las autoridades como a los integrantes del Consejo ExaUMAD.

A nombre de la Universidad Madero, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, dirigió un mensaje a los presentes en el que agradeció su presencia y señaló que con el éxito y la trayectoria profesional de cada uno de los egresados, la UMAD se sigue consolidando como una Universidad de prestigio.

“Hemos estado recordando con mucho cariño los inicios de la Universidad, cuando nos cambiamos a este edificio, cómo ha ido creciendo la institución no sólo a nivel infraestructura, sino en el número de programas académicos, la matrícula, los nuevos proyectos; como ahora que estamos en nuestro proceso de reacreditación ante FIMPES, la inclusión de nuestra oferta educativa en la modalidad online, o el programa Training Model con el cual estamos fortaleciendo las prácticas profesionales para que los estudiantes realicen tres estadías. En general hay muchas cosas que celebrar con miras a nuestro aniversario número 40 en el mes de septiembre”, señaló.

De igual forma, durante el evento se reconoció la trayectoria de tres destacados exalumnos, otorgándoles la medalla “Tigre de Plata” en las categorías Desarrollo Profesional, Espíritu Emprendedor e Impacto Social.

En Desarrollo Profesional el galardonado fue el Dr. Emmanuel Juárez García, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas y la Maestría en Comercio Internacional por la UMAD; quien cuenta con un Doctorado en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro; becado por el gobierno de Japón para cursar un diplomado, ponente en diversos foros de México y el extranjero, ganador de los premios al Mérito Exportador Regional 2013 y 2015, y el Premio al Mérito Laboral en la empresa Danone de México como Gerente Regional de Operaciones; además de ser Vicepresidente del Consejo de Exalumnos UMAD-IMM.

En la categoría de Espíritu Emprendedor, recibió el reconocimiento el Lic. Jorge Armando Magaña Pedroza, egresado de la Licenciatura en Derecho Empresarial de la UMAD, con trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, y quien actualmente es propietario de una empresa líder dedicada al desarrollo, ejecución y comercialización de proyectos dirigidos al placer, estética, disfrute y aprovechamiento del agua en espacios residenciales y públicos con tres marcas propias y seis sucursales en el estado de Puebla.

Finalmente en el ámbito de Impacto Social, se premió a la Mtra. Jazmín Sánchez Linares, quien radica en Dallas Texas, y aunque no pudo asistir a recibir este reconocimiento; se mencionó su trayectoria como egresada de la Licenciatura en Educación Bilingüe de la UMAD; Maestra en Teología con énfasis en Liderazgo Educativo y Doctora en Educación. Ha impartido tutorías de español a estudiantes procedentes de diferentes países de Latinoamérica, es co-fundadora de la sociedad hispana de alumnos, entrenó en Cuba a grupos educativos religiosos, aprendió en Italia Arte Medieval e impartió clases, en Dallas obtuvo un reconocimiento por ser la docente quien logró que sus estudiantes obtuvieran los promedios más altas, y actualmente apoya con tutorías a estudiantes refugiados procedentes de Afganistán, Myanmar y diversas partes de África.

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo una rifa de productos y servicios otorgados por patrocinadores, además de tomar la tradicional foto del recuerdo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ingenieras ExaUMAD hablan sobre los retos de su profesión

UMAD organiza foro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

UMAD miembro activo y fundador de Clúster Educativo de Puebla





Relacionados

Back to top button