Puebla

Se realizará el encendido de “luminaria patria” el 28 de agosto: Eduardo Rivera

16 agosto, 2022 4:31 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que invitará a autoridades del interior del estado, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que mantienen reuniones bilaterales con el Gobierno Estatal para llevar a cabo los festejos del 15 de septiembre, de ahí que iniciarán el 1 del mismo mes con el bando de las Fiestas Patrias.

Además, reveló que el 28 de agosto realizarán el encendido de la luminaria alusiva a dichos festejos, misma que se ubicará en los ejes fundacionales de la ciudad: desde la Fuente de Los Frailes hasta Analco (Reforma, avenida Juárez y cruzará por 5 de mayo); y El Carmen que contempla la 16 de septiembre hasta 5 de mayo y el mismo corredor 5 de mayo que incluye la calle de los dulces.

“En el caso del alumbrado por primera vez en la historia de la ciudad será anticipado con las Fiestas Partías, la inauguración será el 28 de agosto, 7 o 7:30 de la noche, estará el grupo de mariachi El Divo (…) Queremos promover que haya recorridos peatonales y de turistas en la zona, pero principalmente de poblanas y poblanos”.

Sobre las reuniones con el Gobierno del Estado, confirmó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta acudirá a Palacio Municipal para dar el grito, por lo que, aseveró, están coordinados y este lunes 15 de agosto mantuvieron un encuentro entre áreas operativas.

A la par, anunció que habrá verbena popular en algunas calles del primer cuadro de la ciudad durante el 15 y 16 de septiembre, de ahí que Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, ya mantiene pláticas con las organizaciones de ambulantes para determinar el número de permisos y la ubicación.

“Estaremos implementando la posibilidad de que haya esta venta de comida típica en algunas de las calles del CH en donde habrá un permiso de la Secretaría de Gobernación, le he pedido al secretario platique con las organizaciones para que lleven a cabo la venta el 15 y 16 de septiembre, mientras que el gobierno estatal estará anunciando también su programa. Estaremos coordinados para temas de seguridad, PC”.

Rivera Pérez aseveró que será una “linda fiesta”, por lo que más adelante darán a conocer todos los grupos que amenizarán, así como los detalles de la verbena popular: “estamos listos y muy contentos de la coordinación, pero también de que los poblanos acudan a un CH ordenado, limpio, más seguro y con la iluminación que promete mucho”, concluyó.





Relacionados

Back to top button