Puebla

Se realizará tercera ocasión del programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”

9 febrero, 2023 8:00 pm
Pilar Bravo

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal de la Secretaría  anunció  que en Puebla, por tercera ocasión consecutiva, será puesto en marcha el programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”, este  año beneficiará a 102 mil 399 productores del campo a  los que se habrá de entregar 52 mil 554 toneladas.

Precisó que, en comparación con el 2022, el padrón de beneficiarios aumento de manera potencial debido a que ahora la entrega será a productores de toda  la entidad y al apoyarse este año, los beneficios crecerán cuatro veces

Será emitida una convocatoria que será colocada en Centros Integradores de Desarrollo, es decir en las oficinas, para que los productores sepan la calendarización de las entregas que se harán en las cabeceras.

También se fijaran anuncios en presidencias municipales y auxiliares, en donde estará plasmado el listado de personas convocadas con los horarios de atención y ubicación de 45 bodegas en las que se entregarán los insumos.

Existirá una capacidad de atención determinada por día, por lo que las y los productores, a quienes se les solicitará identificación oficial vigente con fotografía, serán convocados con mucho orden.

La  directora de Suelo y Agua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Areli Cerón Trejo destacó que serán apoyados principalmente productores de maíz, frijol, hortalizas y maíz elotero.

Y explicó que de acuerdo a las reglas de operación, como máximo cada productor podrá ser apoyado con 600 kilogramos de fertilizante. Resaltó el apoyo que el gobierno estatal ha brindado en los dos años pasados para concretar la distribución de estos insumos.

Los apoyos serán entregados de manera directa a los productores, sin condicionamientos ni intermediarios.

Por su  parte , la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez aseguró que la coordinación y trabajo con el gobierno federal a través del programa “Fertilizantes para el Bienestar”, impulsará la producción agrícola en la entidad a fin de consolidar a Puebla como estado productor de alimentos y en beneficio de las y los productores.

Con los fertilizantes la producción agrícola que se cultiva en 920 mil hectáreas a través de 146 cadenas, lo cual genera un valor de producción de más de 22 mil millones de pesos, con cultivos como maíz, café, naranja, cebada, sorgo y caña de azúcar.





Relacionados

Back to top button