Estado

Se realizará una nueva consulta para la revisión contractual de Volkswagen

17 agosto, 2022 12:46 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Será el próximo 31 de agosto cuando los técnicos sindicalizados de la planta en Puebla de la empresa automotriz Volkswagen vayan a una nueva consulta a fin de ratificar o rechazar, nuevamente; los acuerdos de la revisión contractual de este 2022.
Los términos de la votación, serán los mismos que en el ejercicio anterior, los trabajadores deberán decidir si aceptan el 9% de aumento directo al salario y el 2% en prestaciones, solo que en esta ocasión la consulta se desarrollará en planta.
El cambio de sede, obedece de acuerdo a fuentes al interior del sindicato, a la necesidad de abatir los altos niveles de abstencionismo de la consulta anterior, de modo que los trabajadores voten tal y como vayan saliendo o entrenado de la factoría, según sea el caso.
Por lo que el horario de votación será de entre las 13:30 y las 21 horas de acuerdo a la convocatoria  emitida este miércoles por parte del  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiavw.
Se espera que en esta ocasión los sindicalizados cumplan con el porcentaje necesario de votos para que la consulta sea válida, y que el nivel de participación eleve el porcentaje de votos favorables a los acuerdos pactados el pasado 20 de julio, que avalarían el aumento del 11% global.




Relacionados

Back to top button