Se reanudará operativo contra ambulantes en el CH, Eduardo Rivera
Gisela Tellez
Durante la primera semana de noviembre se retomarán los operativos contra ambulantes, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al advertir que ninguna organización o comerciante seguirá aprovechándose de las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en el Centro Histórico.
Al confirmar que el viernes 27 de octubre concluirá el mejoramiento del polígono de la 10 a la 18 oriente- poniente, así como de la 16 de septiembre; el edil aceptó que estas acciones generaron que se interrumpieran los dispositivos de ordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad.
Y es que, aseveró, las obras no permitieron que los vehículos, así como el personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, pudieran entrar o circular para realizar, en su caso, los decomisos correspondientes.
“El tema de poder realizar operativos para poder llevar a cabo el ordenamiento del CH, se ha complicado por la misma circunstancia de las obras, los vehículos no pueden transitar, el personal de vía pública es complejo que pueda acudir con los propios vehículos y ha impedido que se realicen los operativos como se veían realizando”.
Dejó en claro que la instrucción a Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, fue incrementar los operativos en la zona, por ello, pidió comprensión a empresarios para que tan pronto se aperturen las vialidades, retiren a los comerciantes informales.
“Estaremos atentos para que tan pronto se inauguren estas obras se pueda regularizar el operativo por parte de vía pública y se garantice la instrucción y el cumplimiento de lo que mencioné desde un principio de la administración y que lo hemos logrado, que exista un orden en el comercio en el CH, que no se permite el ambulantaje”.
Rivera Pérez aprovechó para expresar a las organizaciones y comerciantes que quieren aprovecharse e instalarse en las calles del Centro Histórico que no será posible que se mantengan en el sitio, pues los dispositivos serán permanentes para mantener el orden y la tranquilidad.