Estado

Detiene la SSPPC a integrantes de la banda “Los Santos”

11 abril, 2023 6:23 pm
Redacción Tribuna

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) a Cristian “N”., de 25 años; Oscar Alejandro N., de 26 años y Francisco N., de 39 años integrantes de la banda delictiva “Los Santos”, quienes se dedican a la falsificación de documentos oficiales y delitos contra la salud.

En un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Revolución de la colonia Emiliano Zapata, policias Municipales observaron con actitud inusual a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, el cual estaba estacionado con las puertas y ventanillas abiertas.

Al aproximarse, se percataron que los tripulantes de la unidad se encontraban fumando con pipas de vidrio un polvo granulado con las características propias del narcótico conocido como cristal.

En cumplimiento al protocolo correspondiente, los uniformados procedieron a realizar una inspección preventiva, encontrando en una mochila identificaciones oficiales aparentemente apócrifas. Asimismo, fueron hallados cheques con distintas denominaciones bancarias, plantillas transparentes tipo holograma con el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE), micas transparentes con figuras alusivas a las del INE y hojas que tenían escritos diversos nombres propios.

Cabe hacer mención que, con base a labores de inteligencia, se tiene conocimiento que “Los Santos” estarían dedicados al narcomenudeo, fraude y falsificación de documentos, mediante la suplantación de identidades para fines ilícitos.

Los sujetos, tanto como el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para dar inicio a las investigaciones a las que haya lugar.

A través de estas acciones oportunas, la SSPPC continúa generando estrategias focalizadas a la detección de bandas dedicadas a la elaboración y distribución de documentos oficiales falsos en el municipio.





Relacionados

Back to top button