Nacional

Se registra incendio en plataforma petrolera de la Sonda de Campeche

7 julio, 2023 12:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

En un lamentable incidente, la plataforma petrolera Nohoch Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, fue escenario de un fuerte incendio en la madrugada de este viernes. El siniestro se reportó a las 5:17 horas, generando preocupación en la industria petrolera y en la comunidad en general.

Según los primeros informes, el incendio se originó durante trabajos relacionados con las líneas de gas amargo en la plataforma. La magnitud de las llamas y el humo negro que se elevaba en el lugar generaron un despliegue inmediato de los equipos de emergencia.

Ante la situación, el personal que se encontraba en la plataforma fue evacuado de manera segura a bordo de diversas embarcaciones que se encontraban en la zona. Esta acción permitió salvaguardar la integridad de los trabajadores y evitar mayores riesgos.

En conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se tiene conocimiento de que tres o cuatro personas podrían estar desaparecidas a raíz del incidente. Sin embargo, destacó que corresponderá a Petróleos Mexicanos (Pemex) brindar información precisa y actualizada sobre la situación y las acciones emprendidas para atender la emergencia.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre el incidente y se den a conocer las acciones que se llevarán a cabo para sofocar el incendio y atender las posibles consecuencias del mismo. La atención y pronta respuesta de las autoridades competentes resulta crucial para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los involucrados en esta lamentable situación.





Relacionados

Back to top button