Nacional

López Obrador promete justicia para los migrantes fallecidos en Chihuahua

31 marzo, 2023 5:09 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de no permitir la impunidad en el caso de la muerte de 39 migrantes en Chihuahua. Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que este incidente le ha afectado anímicamente, siendo el segundo acto que más le ha dolido después de la explosión en Tlahuelilpan.

El presidente aseguró que su gobierno ha hecho mucho por los migrantes y ha pedido al gobierno de Estados Unidos que atienda sus necesidades para que no tengan que abandonar sus hogares. “Hemos demostrado que si se invierte en los pueblos de Centroamérica y del Caribe se logra mantener en sus lugares de origen a los que sin opciones deciden salir a buscarse la vida como pueden”, afirmó.

López Obrador también destacó que su gobierno ha invertido más de 100 millones de dólares en comunidades del Salvador, Honduras y Guatemala, y ha evaluado que estas inversiones funcionan. Sin embargo, lamentó que tanto el presidente Trump como el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, no hayan atendido sus peticiones de ayuda para solucionar las causas del flujo migratorio.

El presidente mexicano criticó que el gobierno de Estados Unidos quiera resolver los problemas sociales solo con el uso de la fuerza, sin atender las causas que llevan a los migrantes a abandonar sus hogares. A pesar de todo, reconoció que con la administración de Biden se entregaron por primera vez visas temporales para los migrantes y que esto fue una buena decisión.

La muerte de los 39 migrantes en Chihuahua ha conmovido al pueblo mexicano y ha llevado al presidente a reiterar su compromiso con la justicia y la atención a las necesidades de los migrantes.





Relacionados

Back to top button